lunes, 1 de octubre de 2007

Señor Borbón no le necesitamos

Varios centenares de personas se congregaron en la tarde del jueves frente al Ayuntamiento de Gerona para protestar por la presencia del Rey Juan Carlos I en la capital gerundense.
Los manifestantes leyeron un manifiesto y gritaron consignas independentistas, y después quemaron varias fotografías del Monarca.
Posteriormente, la marcha, encabezada por dos pancartas contra los Borbones, cortó varias calles céntricas de Gerona hasta uno de los puentes que da acceso al Pabellón de Fontajau, donde el Rey presidía un acto con unos mil empresarios gerundenses.
La Fiscalía pedía 20.000 euros de fianza, la retirada del pasaporte y la comparecencia ante las autoridades de Jaume Roure Carellas, que ha reconocido haber quemado la foto, algo que podría constituir un delito de injurias a la Corona.
Bien, después de poner al corriente a todos aquellos que no se hayan enterado de la noticia, voy a exponer mi opinión:
Primero quiero decir que estoy a favor de la quema de fotos, pero en contra de la violencia, para mi la quema de fotos no es mas que una forma de transmitirle al rey lo mucho que algunos lo necesitamos.
Digamos que el rey no es más que una inútil figura, a la cual se le pagan todos sus caprichos, como cazar, beber y disfrutar de una vida plena incluso fuera del matrimonio. Quizás en estos momentos me estén deteniendo, y tenga que pagar 20.000 euros de fianza solo por exponer mi opinión y por injuriar a la Corona, lo que hay que ver, ¿que será lo próximo? ¿Que te metan en la cárcel por no ir a la iglesia? ¿Que te denuncien simplemente por hablar mal del rey?
Solo me gustaría decir una cosa, hagan una manifestación cojan una enorme foto de Espinete cuélguenla en un árbol y quémenla. ¿Piensan que alguien ira a detenerles? Yo creo que no, y me parece muy mal, porque seguramente Espinete nos a aportado muchísimo mas que el rey de España.
Háganse una pregunta, ¿Es necesario conservar al rey en un país democrático como España? O seria mejor ponerlo a trabajar en la obra y instaurar una republica?

Enrique Donate Ruiz 4ºC

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Vicent Robles 2º baxillerato B - IES Ribalta, Castellón

Que buen comentario! Yo, pienso lo mismo que tu. También me baso en el caso de la revista “El jueves”… eso es una violación de la libertad de expresión. Dejemos que la gente exprese lo que quiera en este supuesto país que tiene una supuesta “libertad de expresión”…AH! Y que VIVA LA REPUBLICA! XD

Anónimo dijo...

Si esque los de 4ºde Eso siempre pisando fuerte.. que les darán a estos niños de hoy en día para desayunar?


Aún tengo pendiente soltarme y escribir alguna cosita.. eso del tiempo al tiempo ya esta muy oído de mi boca,no?



mmm... dijiste tamañano rata del Amazonas?



besitos!.

Eva M dijo...

No soy monárquica, pero una cosa es libertad de expresión y otra muy distinta es la brutalidad. Estamos en un estado democrático, ¿No Queremos al Rey? pues muy bien, convoquemos referéndums para votar, pero no montéis un pollo para que ahora todo el mundo tache a los republicanos de violentos, o, vulgarmente, de mala gente, de gente en la que no se tiene que confiar.

Para hacer las cosas bien se tiene que hacer todo de un modo correcto, Que no queramos a la figura de la casa real es una cosa, y otra muy distinta es ir en plan bestia a cargarselos a todos. ¿No tenemos todos nuestros derechos? Yo, personalmente, no me quiero vovler ninguna terrorista, pues mi libertad acaba donde empiezan tus derechos. Tengan muy en cuenta esta frase. Piensen en ella.

¿Quemar fotos ha ayudado en algo, o sólo ha hecho que estalle la furia y las malas miradas? ¿Queremos ser tachados de futuros terroristas? Hay que pensar que ciertas acciones conllevan unas consecuencias, y esto lo digo por experiencia.

¿Cómo queréis que se os oiga?

COnvocad un referéndum.

Eva Maria González, 2º Bachiller

Anónimo dijo...

Democracia no es sinónimo de Anarquía.

Vivimos en un estado donde existen "ciertas" instituciones, y como tales se han de respetar.

Mucha gente puede considerar que la figura de un rey en la actualidad no es necesaria para un estado. No obstante, realiza una función fundamental como embajador (pensad en la multitud de paises que todavía tienen rey).

Por otra parte, creo que la gente se olvida rápido del papel esencial que tuvo el rey en la transición.


Aunque no lo parezca, también pienso que la figura de los reyes debe desaparecer, sin embargo, todavía es el momento.


Saludillos desde CS, Vicente.

Anónimo dijo...

pieno lo mismo el rei deve desaparecer poro no es el momento

VamosNoMeJodas dijo...

Menudas faltas de ortografía tienes niño xD

(Al de arriba)

Eva dijo...

Es cierto que el rey desempeñó un papel importante durante la transición. Pero también es cierto que habría más democracia si pudiesemos elegir a la persona que queremos que nos represente.

En lo referente a la quema de fotografías, no creo que tenga mayor importancia. Puede que sea una falta de respeto, pero en ningún momento es un delito. Todos los años se queman miles de hectáreas de bosques dejando a mucha gente sin trabajo y sin casa y sin embargo, las empresas culpables salen impunes porque "no interesa". Creo que esto es mucho más importante que quemar fotos, ya sean del rey, del Papa o del vecino de enfrente.

Anónimo dijo...

BUEN TEXTO QUIQUE...NO TENGO NADA Q DECIR...TODO ESTA BIEN EXO

Anónimo dijo...

Como alumno de cuarto de la ESO me parece que aun no tienes mucha conciencia del papel del rey en la transicion de la dictadura a la democracia. (Te has parado a pensar alguna vez que al rey le hubiera sido mas comodo ser el sucesor de un dictador y mantener a su pueblo como el otro malnacido.
Aparte de su papel en la trransición eso de que el rey no hace nada es una autentica chorrada propia de incultos; el rey representa al Estado y es el mediador en importantisimos acuerdos comerciales con decenas de paises y grandes internacionales. Y el topico de que el rey gana mucho dinero Es otra estupidez. La asignación de la casa real viene de los presupuestos generales del Estado, aprovados por el congreso que es eslegido por el pueblo, los mayores de edad que si pensamos en esas cosas aunque solo tengamos 18 años. Y también me gustaria explicar que tampoco la casa real recibe tanto dinero, su asignación anual me parece que es casi la cuarta parte que la del presidente de la república francesa.

Y eso que tanto se dice aqui de la libertad de expresión me gustaria recordar que vuestra livertad acaba donde empieza la de los demas, y más en el caso del rey que es una de las instituciones fundamentales de la corona, me parece muy bien que sancionen con 20.000€ a los malnacidos que quemaron sus fotos (cabe recordar que eran fotos oficiales y no fotos echas por unos periodistas o por cualquier persona) y pienso que además de la multa deberian ir a la carcel por faltar al respeto al rey y a todos los españoles porque aunque a ti no te guste el es tu representante por lo que tu tambien deberias sentirte ofendido.

En el blog he leido opiniones un poco mas sensatas y argumentadas sobre la convocacón de un referendum a favor de la república (del que yo además de estar de acuerdo votaria a favor), pero si os haveis parado a pensar algunos lo que intentan es volver a la antigua república de derechas ya que desde donde se pide la abdicación del monarca es desde algunas cadenas afines y desde algún partido (los más metidos en política sabreis cual es).

Pascual Medina, antiguo alumno del IES Puçol

Anónimo dijo...

Vamos a ver… para empezar que quede claro que no quiero volver a la antigua republica de derechas que todos muy bien sabemos como termino acabando… yo preferiría una republica de izquierdas. Bueno quiero decir que para nada me siento representado por ese monigote al que vosotros denomináis rey mas que nada porque es alguien al cual no a elegido el pueblo español… lo que quiere decir que solo tiene derecho (bajo mi punto de vista) a representarse a si mismo y no tiene ningún derecho a representar al pueblo español ya que como e dicho anteriormente no a sido elegido por nosotros. No se que pensaras pero para mi seria mucho mejor representante alguien elegido que alguien impuesto. Eso de que el rey hizo mucho por la democracia… pues que quieres que te diga… mira cuando murió el desgraciado de franco, el rey se quedo en pelotas… y tenia dos opciones instaurar la democracia… o soportar otra guerra civil y acabar como Luís XVI. Lo que tenia que haber echo este personaje al que llamáis rey es abdicar, luego los españoles hubiéramos elegido a un representante por referéndum y ya esta… asunto solucionado, porque cuando acabó la dictadura la monarquía no tenía ningún sentido. Bueno sobre eso de que te parezca bien o no que quemen o no quemen unas fotos… a mi me parece fenomenal que la gente exprese sus opiniones, y además sin hacer daño a nadie, mira lo que pienso es que seguramente el rey no se diera ni cuenta de que habían quemado una foto suya, porque el rey tiene cosas mas interesantes que hacer como dar una buena imagen de España hiedo de putas y dedicándose a cazar. Bueno me gustaría hacerte una pregunta… El cargo de rey es hereditario. ¿Porque no lo puede ser el de presidente?

Voy a hacer una breve reflexión de un párrafo que as escrito… que me parece humillante e insultante… “Y eso que tanto se dice aqui de la libertad de expresión me gustaria recordar que vuestra livertad acaba donde empieza la de los demas, y más en el caso del rey que es una de las instituciones fundamentales de la corona, (((Me parece que es bastante lógico que el rey sea una de las instituciones fundamentales de la corona, porque si a la corona le quitas el rey se cae al suelo.)))) me parece muy bien que sancionen con 20.000€ a los malnacidos que quemaron sus fotos (((Quizás para una mentalidad fascista los que quemaron esas fotos sean unos mal nacidos por no pensar como tu, pero creo que hay que plantearse quien es el mal nacido aquí…))) (cabe recordar que eran fotos oficiales y no fotos echas por unos periodistas o por cualquier persona) y pienso que además de la multa deberían ir a la carcel por faltar al respeto al rey y a todos los españoles porque aunque a ti no te guste el es tu representante por lo que tu tambien deberias sentirte ofendido(((Creo haber leído que tu votarías por la republica… que tipo de republicano eres? Sabes que es una republica? Sinceramente me llamas inculto, pero, ¿votar al rey no seria una ofensa hacia la corona, y según tu a la vez hacia todos los españoles, incluso hacia ti?))).”

Para finalizar me gustaría que la gente que lea este comentario reflexionara un poquito en que influye sobre sus vidas el rey, si es necesario o no y si da una buena imagen de España. Bueno y también preguntar, ¿cuantos españoles han visto al rey en persona?

Los reyes y las princesas a los cuentos de hadas y las instituciones elegidas por el pueblo y no por su puta madre.

Bueno aprovecho para hacer un llamamiento a todo los republicanos de verdad para que se acerquen por el cementerio de paterna y arranquen las flores blancas y amarillas que el partido que gobierna en paterna (Partido Popular) a cambiado por unas maravillosas flores con los colores de la autentica bandera de España (Roja Amarilla y Morada)

Enrique Donate Ruiz 4ºC

Anónimo dijo...

Para actualizar el último comentario dire que ya no hace falta ir a Paterna a arrancar las flores porque el alcalde ha dado marcha atras y a ordenado que se vuelvan a plantar.
En mi comentario anterior dije algo asi como que el rey era una institucion fundamental para la corona queriendo decir que lo era para el Estado (Un pequeño lapsus lo tiene cualquiera no?? jejejeje)

Para continuar me gustaria felicitarte por el primer parrafo de tu comentario, con el que estoy totalmente deacuerdo. En el segundo parrafo (en el que me metes cañas), al principio me equivoque como ya he explicado.
Respecto a lo de quemar las fotos no me parece bien que se quemen fotos ya sea del rey, del Papa o de Perico de los Palotes. En lo referente a que no se que es una república me parece (sin ninguna intención de ofenderte) que se mejor que tu lo que es un república ya que lo he esttudiado mas profundamente que tu.

Para finalizar me gustaria decir que si, que yo votaria por la república si se diera el caso, pero lo que pienso es que ese es un gran paso que se debe dar con calma ya que es importantísimo y espero que la gente de algun partido no trate de usarlo para buscar un beneficio politico.
Pero,¿tu crees que la monarquia aguantara mucho tras la muerte del actual rey?
Espero (como supongo q todos los demas) la respuesta a esa pregunta.
Saludos Pascual

Anónimo dijo...

TE CONTESTO PASCUAL:
NO CREO QUE, TAL Y COMO ESTÁN LAS COSAS, LEONOR LLEGUE A REINAR, ES MÁS ME ATREVERIA A DECIR QUE FELIPE NO MORIÁ COMO REY DE ESPAÑA.
A MÍ TAMPOCO ME PARECE MAL LA IDEA DEL REFERENDUM, QUE AL FIN I AL CABO, COMO DIJO EVA Mª EL 3 DE OCTUBRE, ES COMO DEBEMOS HACER LAS COSAS SI NO QUEREMOS QUE SE NOS TACHE DE SALVAJES, GAMBERROS E INCLUSO DE TERRORISTAS.

ANGEL TORRES 4A

Lollypop dijo...

ya que estoy de paseo por el blog, opino en todas las que me parezcan más interesantes.

Primero, no pienso que el rey tenga un papel representativo ahora mismo en España, cuanto ni menos diplomatico, esto basandome en la actual polemica sugida a partir de la salida de tono del rey en la cumbre Iberoamericana. Algunos dirán que todo el mundo es persona, y que todo el mundo tiene derecho a perder los nervios en determinadas ocasiones.Yo personalmente, opino que no, una persona que gana al mes suficiente dinero como para comprarse un gran yate, y vivir de lujo(eso sin contar los titulos nobiliarios de principe de Asturias, conde de Lugo ) solo por mantener la compostura i tratar asuntos exteriores actuando únicamente de diplomatico.

Segundo, al igual que muchos aquí creo que el tema de la libertad de expresión se ha visto violado de muchas formas durante la "democracia", la última ha sido la de la multa a los dos jovenes que quemaron la foto de los reyes, pero sin duda ha habido muchas más.

Finalmente, y para no alargarme, simplemente os doy la razón, en que debería haber un referendum, si verdaderamente vivimos en democracia, y ñla democracia significa poder elegir a tus representantes, blanco y en botella , leche..

Ardillita muy muy enfadada