sábado, 6 de octubre de 2007

La cara y la cruz de la fiesta de los toros

Estoy a favor de la norma de prohibición de los toros porque es vergonzoso que se utilice dinero público para financiar la salvajada de las fiestas taurinas. Debería estar prohibida cualquier tortura a cualquier animal. Es increíble que se use también el dinero público para que trabajadores privados (toreros, representantes, ganaderos...) se enriquezcan.
Además, parece que los medios quieren que los toros se pongan de moda. ¿Por qué tiene que aparecer en un informativo una corrida de toros? Ni es lógico ni importante; más bien, de mal gusto. Bajo ningún concepto debería un gobierno de un país libre, soberano, civilizado, que lucha contra el maltrato animal, aceptar esta barbarie que algunos llaman ARTE.
El Estado debería ilegalizar las corridas e imponer penas de cárcel y multas a quienes maltratan a esos pobres animales que entran a un ruedo bravos y acaban arrastrados por mulas tras un circo insensible de tortura con heridas de puyas y banderillas falsamente decoradas de fiesta y vómitos de sangre.
Algo que he aprendido es que el ser humano que se llama inteligente llega al estado de la insensibilidad fanática de apoyar al torturador. Un pobre animal acosado, burlado por el "engaño", pinchado, desangrado y finalmente muerto en una lucha horrible por su vida.
Por supuesto que matar a un toro así es una salvajada y que deberían hacer algo para que el animal no sufra tanto en la plaza, pero creo que con un poco de tiempo y sentido común todo se andará.
Finalmente llego a una conclusión, en la que por otra parte estoy en contra, toros SÍ, pero NO al trato cruel al que se ven sometidos, se puede disfrutar igual pero sin el ritual del daño y luego como al resto de los animales que se encarguen los mataderos pero sin alargar su agonía.

Fèlix M.P. 4ºA. Curso: 2007-2008

9 comentarios:

Thais dijo...

Buena reflexión sin duda.

Me parece una de la peores barbaridades, y lo peor es que sigue siendo legal.

Yo soy algo más pesimista, y creo que con el tiempo esto no mejorará, se quedara como una simple tradición.
Es triste ver como la gentebusca diversión gratuita en la violencia.

Ardilla indignada.

Alicia's dijo...

Tambien estoy en contra de las corridas de toros. Buscar la diversión, (y peor encontrala) en el sufrimiento ajeno es incomprensible. Tampoco creo que sea cuestión de tiempo que las personas nos demos cuenta del daño que estamos causando, dado que gran parte ve que el sufrimiento y la tortura forman parte de una tradición; por otro lado hay otros tantos que si se dan cuenta de la situación pero simplemente hacen la vista gorda. Si la gente no quiere ver más allá y actuar no habrá nada que hacer.

Unknown dijo...

Yo estoy de acuerdo con la reflexión que hace mi compañero Felix sobre la fiesta de los toros. Soy una amante de los animales y cualquier maltrato hacia ellos me indigna. Pero me gustaría dejar algo para que reflexioneis un poco.
Resulta que España, Francia y algunos otros paises que tienen las fiestas de los toros, son los únicos que poseen estos animales. ¿Porqué se extinguieron en los demás paises y en estos no?, ¿Quizás porque los toros no nos son útiles para nada? (su carne es de mala calidad y no tendrían cabida en nuestra sociedad)
En definitiva el toro nos guste o no ha sobrevivido al paso del tiempo grácias a las fiestas y a las corridas. Sin estas fiestas, ¿Podríamos de alguna manera garantizar la perpetuidad de la espécie?...

Sara 4ºA ESO

Anónimo dijo...

Personalmente si yo fuese un toro preferiría extinguirme, y creo que si nos pusiésemos en su piel todo el mundo lo desearía. De qué sirve seguir vivo si lo único que recibes son golpes y maltratos?Eso no es vida... Pensadlo por un momento, no sirve de nada garantizar la perpetuidad de la especie de este modo.Desde luego para mí no.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con las reflexiones de Felix,yo siempre ha estado en contra de las corridas de toros y de que el sufrimiento de un animal sirva para la diversion de algunos.Yo me pregunto ¿ que tiene de divertido el dolor y la muerte de un animal desangrado en medio de una plaza? ¿por que los aficionados lo llaman arte y tradicion? Para mi es simplemente maltrato a un animal.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con las reflexiones de Felix,yo siempre ha estado en contra de las corridas de toros y de que el sufrimiento de un animal sirva para la diversion de algunos.Yo me pregunto ¿ que tiene de divertido el dolor y la muerte de un animal desangrado en medio de una plaza? ¿por que los aficionados lo llaman arte y tradicion? Para mi es simplemente maltrato a un animal.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con las reflexiones de Felix,yo siempre ha estado en contra de las corridas de toros y de que el sufrimiento de un animal sirva para la diversion de algunos.Yo me pregunto ¿ que tiene de divertido el dolor y la muerte de un animal desangrado en medio de una plaza? ¿por que los aficionados lo llaman arte y tradicion? Para mi es simplemente maltrato a un animal.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con las reflexiones de Felix,yo siempre ha estado en contra de las corridas de toros y de que el sufrimiento de un animal sirva para la diversion de algunos.Yo me pregunto ¿ que tiene de divertido el dolor y la muerte de un animal desangrado en medio de una plaza? ¿por que los aficionados lo llaman arte y tradicion? Para mi es simplemente maltrato a un animal.

Anónimo dijo...

SARA, ¿QUÉ SE VAN A EXTINGUIR LOS TOROS EN LA MAYORIA DE PAISES DEL MUNDO? ¿QUE ES QUE ALII NO HA TERNERA NI OSOBUCOS NI NADA DEL TORO O QUÉ? EL UNICO PAIS DE TODO EL MUNDO QUE EN EL QUE NO SE COME CARNE BOVINA ES EN LA INDIA Y PORQUE ESOS ANIMALES SON SAGRADOS.
TU TE VAS A CUALQUIER OTRO PAÍS DEL MUNDO Y PIDES UN SEÑOR PLATO DE TERNERA Y TE LO TRAERÁN, ¿QUE HAN HECHO, IMPORTARLO DE OTRO PAIS O Q? NO PORQUE Q SE VAN A EXTINGUIR LOS TOROS????????


ANGEL T. 4A