martes, 13 de noviembre de 2007

Internet: ¿Riesgos?

Hace un par de años no existían los ordenadores, pero poco a poco la tecnología ha ido evolucionando, desde móviles hasta Internet.
Hablando de esto último, existen muchos riesgos para, como no, los menores.
Estos desde pequeños lo utilizan para chatear con sus amigos, buscar información, juegos… pero lo que tenemos que tener en mente, es que pueden entrar en alguna página que no sea productivas para éstos.
Por eso tenemos que poner algunas medidas para cuando nuestros hermanos chiquitos, intenten colarse en este mundo, en Internet.
Lo primero que debemos hacer es que de vez en cuando pasarnos por delante y preguntarle qué hace. De alguna forma podremos evitar que los adolescentes vean la violencia en los vídeos colgados, y fomenten la violencia al menor, haciendo de él una persona que a lo mejor en un futuro puede llegar a ser un delincuente, como por ejemplo la acción en los juegos de rol. Estos poco a poco van metiendo la mente del niño a un plano irreal, aunque sucede en uno de cada cien casos, como por ejemplo el del muchacho que mató a su familia con una espada.
Pero que nos quede claro a todos, que Internet puede que sirva para cosas útiles, pero también para cosas nocivas, que fomentan el bulling en los colegios, o como ya he mencionado anteriormente, llegan a la delincuencia, incluso en algunos casos a la violación.
Pues con esto intento decir que menos Internet y más leer libros.

Mónica Pacetti Agudo 4ºB

2 comentarios:

Eva M dijo...

Estoy de acuerdo en cuanto a que de vez en cuando esto de la red se convierte en un peligro para nosotros los tna indefensos e inocentes menores...que, quizá no seamos ni tan inocentes ni tan indefensos. Internet es una trampa mortal para todos, el sitio ideal para las mentiras y los engaños.

Pero bien es cierto que de media españa que juega a juegos de rol ( ya sea en vivo o por internet) apenas cinco personas se vulevan locas. SAbes hay más factores que influyen sobre las personas, como la posible existencia de una esquizofrenia aun no conocida por nadie, oculta entre las sombras de nuestra mente.

He jugado a juegos de rol, tengo amigos que siguen jugando, he visto violencia por internet, he engañado por internet, me encanta el cine gore, escribir y leer novelas y pequeños relatos subidos de tono en todos los aspectos ( ahora mismo, american psycho)y dibujar. Además, me gusta todo tipo de música, acentuando el heavy metal y el punk, Ultimamente me decanto más por el Emo y el Screamo; voy por el barrio del carmen pero de vez en cuando me voy a La Indiana ( Una discoteca del centro de valencia) y a La JOy(una discoteca de mi pueblo).

Con todo esto, para ti yo deberia ser algo asi como el demononio. PUes mira, no. No he matado a nadie ni me meto coca ni siento deseos fervientes de matar a nadie. QUizás no sea la mejor persona del mundo pero hoy en día nadie lo es. ¿Es internet realmente lo peligroso o somos las personas que lo interpretamos? EN eso tiene relacion con la filosofia. Hoy en día todo es un arma poque nosotros somos los violentos.

Un besazo.

Eva M dijo...

Perdon por las faltas de ortografia, es que en cuanto me pongo a escribir deprisa se me va la mano ^^