sábado, 8 de diciembre de 2007

El aborto

La nueva modernidad en la sexualidad de las jóvenes es la píldora del día de después; de ella se hacen eco los medios de comunicación, advirtiendo que la sexualidad se debe plantear con medios anticonceptivos. Pero como cada vez somos más promiscuos, adelantamos la edad de mantener relaciones sexuales y ello conlleva un riesgo, y es el de tener embarazos no deseados.
Mi opinión al respecto es que se pueden mantener esas relaciones pero con métodos anticonceptivos para no tener que optar por el método del aborto.
Según un estudio realizado en los EE.UU el mayor índice de casos de cáncer de mama se encuentran entre las mujeres de mayor poder adquisitivo, pues son éstas las que antes de haber tenido un primer parto sufren un aborto quedando expuestas a sufrir cáncer de mama con más alta probabilidad.
En otros países, como por ejemplo la India, existen una mayor cantidad de abortos, pero estos son selectivos, ya que cuando le diagnostican a la pareja que el sexo del bebé es femenino, optan directamente por hacer uso de la práctica. Al ser países subdesarrollados las técnicas de aborto son clandestinas, efectuadas por personas no cualificadas y sin titulación médica, en la mayoría de casos llevando hasta la muerte a la propia madre y quedando en el anonimato. La primera ministra ha planteado poner leyes para que esto pueda ser reducido.
La polémica está servida. ¿A favor o en contra del aborto?
Según algunas asociaciones cristianas, el aborto no hace más que no fomentar la descendencia y añadir un índice de criminalidad a la causa.
¿Qué ocurre con un embarazo que entraña riesgos?
En mi opinión, es en el embarazo que entraña riesgos a una madre o al propio feto - bien por malformaciones o por daños psicológicos- donde debe ser efectuado el aborto. También si la mujer ha sido violada debe solicitarlo ya que ha sido fruto de un abuso.
Según estudios, antes de las primeras semanas de gestación tiene menos problemas para abortar la madre y sufrir menos el feto.
Los medios de comunicación, esta semana pasada nos han dado muestra de cómo en una clínica de Barcelona se practicaban abortos ilegales a mujeres sobretodo extranjeras y con avanzado estado de gestación (estamos hablando de unas 32 semanas aproximadamente) donde el feto ya tiene el cuerpo formado. Lo que más me impactó y me puso los pelos de punta, fue cómo la periodista que estaba embarazada utiliza una cámara oculta dentro de su bolso para destapar cómo el médico le explica que con una simple inyección de una substancia tóxica envenena el corazón del bebé produciéndole una parada cardíaca, matándolo, pues.
Esto es lo que hay que denunciar si además añadimos el aditivo de pago de 4000 € por cada aborto. Se calcula que la cifra de abortos en un mes era de 300.
Finalmente, pienso que aquello de aborto SI o aborto NO, ha de depender de cada persona.

Fèlix Muñoz Pérez 4t - A

4 comentarios:

Hispanicus dijo...

Matar a un ser humano no debe depender de cada persona. Solo Dios es dueño y Señor de nuestras vidas.

¿Te gustaria que alguien decidiera si tu debes vivir o morir por el motivo que sea?

Los nazis mataban judios por que creian que eran menos que humanos, que eran una raza inferior, y para ellos era la verdad, su realidad.

Para ti matar un ser humano en el vientre de su madre puede no ser un asesinato, pero esa es tu "verdad realtiva", y estas igual de equivcado que los nazis.

Nadie puede disponer de la vida de otro ser humano, aunque se encuentre en los primeros estadios de su vida, nadie, y si no aceptas esto, entonces debes aceptar que otras personas decidad "abortar" judios aunque tu no compartas sus ideas.

¡No matarás!

Lucila dijo...

una persona ha nacido desde el momento en que ha sido concebida. abortar es matar. hoy en día hay muchas excepciones en las que se contempla que matar no es malo. "en defensa propia, o en venganza porque había matado a su familia, o, o..." ¿qué le hace agregar a esa creciente lista el hecho de matar caprichosamente a un feto de unas cuántas células de vida, porque su concepción fue un accidente indeseable?
no podemos identificarnos con el sufrimiento de un feto porque nadie se recuerda en esos tiempos. y como esto no es una posibilidad que nos pueda afectar entonces pensamos que no hay ningún mal para nadie. pero en cambio, sí nos sentimos identificados con el hecho de una violación, o de un embarazo por una relación de una noche, porque son situaciones que pueden ocurrirnos y nos sentimos identificados con ellas. nos vemos a nosotros mismos como posibles "víctimas", cuando en realidad la única víctima es el feto al que se le niega la vida. el aborto es una actitud lamentable de alto egoísmo. cuando una mujer es violada, nos da mucha lástima y aprobamos que reclame el aborto como una salida. cuando una mujer es violada y tiene el valor de desafiar los prejuicios de la sociedad y tener al bebé, entonces nos admiramos... más bien, la admiramos y visualizamos que no abortar también es una alternativa.

koto dijo...

jajajajajajja buenísimo, es el primer día que entro en esta página , y me he encontrado con estos dos comentarios que me han gustado mucho, me parece un poco retorcido el hecho de mezclar a los nazis con el tema de los abortos, pero bueno , si quieres pensar q nazi es la niña de 16 años a la que han violado, adelante .


Contemplar ya si los casos de que simplemente es que eran una pareja i fallaron los sistemas de prevención, entonces no tengo tan claro , pero si una niña o una mujer es violada, me parece que debería tener la libertad de decidir si quiere o no tenerlo, i no ninguna institución, como la justicia, es más , creo que por mucho q se prohibiera el aborto , se seguiría haciendo , solo q valdría mucho más dinero = que las drogas

Anónimo dijo...

Pues en realida nosotros somos los que decidimos si quitarnos o no la vida...

es cierto que dios nos dio la vida..
mas sin embargo nosotros somos los unicos k decidimos k hacer con ella..

si dios no nos amara tanto como lo hace... en realidad no tendriamos libertad para elegir k hacer con ella..


la decision la tienes tu.. el espera que hagas lo correto