viernes, 16 de noviembre de 2007

Juguetes para Navidad

En puertas de la comercial época navideña, pienso que todos deberíamos empezar a reaccionar y a valorar de una manera mucho más objetiva los juguetes que se proponen; para mí cada año más contradictorios.
Con contradictorios quiero decir que no es lógico que en una sociedad "pacífica" que quiere que los niños crezcan en la paz, todos los juguetes que se propongan tengan que ver con las armas, las peleas o algún tipo de conflicto físico o mental. Lo mismo digo de los juguetes para niñas; nadie quiere tener una hija anoréxica con pinta de fulana, pero a todas les compran Barbies, Bratz, etc.
Creo que todos deberíamos pensar en esto, porque a mi parecer muchos de los conflictos actuales en la sociedad tienen su principio en la educación que recibimos cuando somos pequeños y si la educación que recibimos se basa en armas y modelos físicos imposibles crearemos una sociedad desestabilizada que lucha con conductas demagógicas que no nos llevaran a ningún sitio.
María Fernández. 4º A

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MARIA!!!
M'HAS DEMANAT QUE ET FIQUE UN COMENTARI PERÒ COM ESTIC D'ACORD AMB TU NO SE QUE FICAR.


ALA, YA ESTAS CONTENTA. YA TENS UN COMENTARI...

NO ARA PARLANT EN SERIO: ES UN PROBLEMA MOLT GREU EL QUE TU COMENTES I CREC QUE NINGÚ ESTARÀ EN CONTRA DEL QUE HAS FICAT.


ANGEL TORRES 4A

Eva dijo...

¿No son los juguetes una de las muchas formas que utilizan para manipular nuestros futuros? Se encargan de que los chicos jueguen a la guerra con sus pistolitas, mientras las chicas les preparan las comiditas en la cocina que ahora incorpora incluso lavavajillas. Ahora, para colmo, la iglesia ha sacado los muñecos bíblicos, ¡que recitan pasajes de la bíblia! Quien no vea manipulación en esto, que se ponga gafas.

Anónimo dijo...

hoy en dia se habla tantisimo de igualdad entre sexos que incluso se prohiben anuncios como el que pasaba una mujer conduciendo fatal y un hombre le insultaba, y ahora hay miles de espacios publicitarios como el de un hombrre que pone la lavadora y se le olvida enchufarla y va un perro y la enciende, que te hace ver que el perro es mas listo que el hombre,que si fuera al reves seria discriminatorio. no entiendo el porqué de tanta diferencia entre los juguetes para niños y los juguetes para niñas.

Lollypop dijo...

El tema "clave" de todos los años en estas fechas. En este caso te doy la razón, a mi modo de ver, estos juguetes incrementan la violencia en muchos casos y el prototipo físico idealizado en otros y sin embargo, cada año este tipo de juegos venden más y más, aceptémoslo, se ha convertido en un recurso fácil para los padres en la dificil decisión que supone la elección de los regalos para sus hijos. Además, la utilidad popularizada de estos juguetes es que aumentan la virilidad y la feminidad, algo que a los padres en principio a los padres no les parece peligroso. Así vamos, así vamos...

P.D- La noticia de los juguetes biblicos recuerdo que la lleve a clase, me parece demasiado penosa la última estratagema de la Iglesia para exprimirnos

Anónimo dijo...

anonimo dijo esto